Pachuca.- El delegado de la secretaría de Gobernación en el estado, Luciano Cornejo Barrera, señaló que nuevamente se pone a discusión el tema de los dobles remolques, luego del accidente registrado en Ciudad Victoria, donde perdieron la vida 18 personas.
El fin de semana uno autobús que partió de Huejutla rumbo a Monterrey, se impactó de frente con un remolque que se desprendió de una unidad que transportaba combustible, lo que ocasionó que explotara y perdieran la vida 18 personas, de las cuales ocho son originarias de esta entidad.
Señaló que es preocupante que se permita la circulación de los dobles remolques, ya que en muchos países, está prohibido debido al riesgo que implican para los conductores.
Ya en algún momento estuvo la discusión si estos deben eliminarse, sin embargo se defendió que esto apoyaba la productividad, pero refirió es en detrimento de la seguridad en las carreteras.
Esta situación se tiene en todos los estados y en el caso de Hidalgo, una de las carreteras más peligrosas es el Arco Norte, el cual se encuentra con este tipo de unidades en todo el trayecto.
Ante ello es necesario que se revise la normatividad y se ponga orden en estos vehículos. En cuanto a las víctimas de este accidente, precisó que la secretaría de Gobernación apoya al estado, para poder trasladar a los cuerpos a sus lugares de origen.
Dijo que se tiene que revisar tanto el contexto en que salieron las víctimas, la corrida que realizó el autobús particular, así como el riesgo que implican estos dobles remolques. Sin embargo, por el momento es imperativo atender a las familias de las personas que perdieron la vida en la explosión del autobús.
El tema del transporte es sin duda uno de los focos rojos, que debe de ordenarse en todas sus modalidades, ya que hay problemas severos no sólo en esa zona sino también en el caso de Tizayuca, donde la problemática es distinta pero igual insegura para los usuarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: