Padres de familia y docentes de las escuelas Centro de Atención Múltiple (CAM) 05 y Pablo Latapí, ubicadas en la colonia Medias Tierras, recriminaron la lentitud de los trabajos en la calle Plan de Ayala, ya que esta obra lleva más de tres meses y los avances son mínimos.
La directora del nivel primaria de este último plantel, advirtió que los alumnos y los papás, se encuentran en riesgo de sufrir un accidente, ya que han abierto nuevas zanjas y algunas no cuentan con señalamientos, aunado a que las lluvias generan lodaceros.
El problema, es aún más grave para los alumnos en el CAM 05, ya que tienen que ocupar sillas de ruedas y les resulta difícil a los papás maniobrar en estas condiciones adversas.
También, los vecinos de este sector enviaron un documento a la presidencia municipal, para responsabilizar al contratista o encargado de esta obra y que a su vez, le soliciten que aplique los protocolos correspondientes de Protección Civil, ya que han ocurrido algunos accidentes.
Consta también en el escrito, que con el uso de maquinaria pesada se han roto banquetas de la calle, por lo que resultan intransitables para los peatones, sin que existan opciones para transitar.
De igual manera –expresaron-, que con la temporada de lluvias, el drenaje y sistema de alcantarillado, se han visto afectados, aunado a que en algunos domicilios se expanden los malos olores de los mismos, lo cual puede generar un problema de salud pública.
Finalmente, exigen mayor celeridad en cuanto a la terminación de la obra, ya que la calle Plan de Ayala comunica directamente con la arteria Gilberto Gómez Carbajal, que es la carretera Tulancingo-Santiago Tulantepec y abarca otras vías, lo cual provoca pérdida de tiempo para llegar a los centros de trabajo o escuelas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: