A dos semanas de que inició el ciclo escolar 2022 – 2023, la Subdirección de Servicios Regionales de Educación Pública, con sede en Tulancingo, estimó que 90 por ciento de los planteles escolares de nivel básico, trabajan con todo su personal.
José Luis Flores Hernández, titular de esta dependencia, comentó que la ausencia de profesores, que se presenta al principio de los ciclos escolares deriva de algunas jubilaciones y en el proceso de asignación, se puede generar un periodo sin profesor, en algunos grupos.
Además de las jubilaciones, dijo que al terminar los ciclos escolares, los profesores tienen derecho de buscar una reubicación, principalmente para acercarse a su lugar de residencia.
“Es su derecho y en ese periodo de cambio, igual se generan en las aulas algunos días de ausencia de docentes, sin embargo, se da solución lo más pronto posible”.
Flores Hernández, estimó que a la fecha un 90 por ciento de las 614 escuelas que están bajo su supervisión, ya cuentan con una plantilla laboral al 100 por ciento y las que no, en los próximos días deberán de estar solucionados para que todos los planteles de los ocho municipios, laboren sin falta de docentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: