Pachuca.- La mitad de los municipios de Hidalgo están libres de covid-19, debido a que no hay casos positivos del nuevo coronavirus en estas demarcaciones, de acuerdo con información del resumen técnico diario sobre esta enfermedad, de la Secretaría de Salud estatal (SSH).
Según el documento, los municipios que no reportan casos activos de personas con síntomas durante las últimas dos semanas son Cuautepec de Hinojosa, Ajacuba, Tolcayuca, Molango de Escamilla, Atotonilco El Grande, Acaxochitlán, Tasquillo, Tenango de Doria, Santiago de Anaya, Tetepango, Almoloya, Nopala de Villagrán, Metztitlán, Acatlán, San Bartolo Tutotepec, Huasca de Ocampo, Calnali, Omitlán de Juárez, Metepec, Tlanchinol, Villa de Tezontepec y San Felipe Orizatlán.
Así como Tepehuacán de Guerrero, Chapulhuacán, Atlapexco, Xochicoatlán, Agua Blanca de Iturbide, Huautla, Pisaflores, Huazalingo, Jaltocán, San Agustín Metzquititlán, Tianguistengo, Jacala de Ledezma, Tlahuiltepa, Yahualica, Nicolás Flores, Pacula, La Misión, Juárez Hidalgo, Eloxochitlán y Xochiatipan.
En contraste, los municipios que reportan más casos son Pachuca, con 103; seguido de Mineral de la Reforma, 35; Apan, 24; Tizayuca, 21; y Tula de Allende, con 18. En total, estas cinco demarcaciones concentran el 59.50 por ciento (201 casos) de la incidencia estatal, que al día de ayer eran 338, según datos del Sistema Hermés del gobierno estatal.
Le siguen Tepeapulco, con 14; Zempoala, 12; Ixmiquilpan, 10; Atotonilco de Tula, nueve; Huichapan y Zimapán, con ocho cada uno; Tulancingo y Tepeji del Río, siete; Santiago Tulantepec y Atitalaquia, seis; y Tezontepec de Aldama y San Agustín Tlaxiaca, con cinco cada uno.
Luego están Zapotlán de Juárez, con cuatro; Mixquiahuala de Juárez, Emiliano Zapata y Francisco I. Madero, con tres cada demarcación; Mineral del Monte, Progreso de Obregón, Epazoyucan, Tlanalapa, Tecozautla y Chilcuautla, con dos; y Huejutla, Actopan, Tlaxcoapan, Zacualtipán de Ángeles, San Salvador, Tlahuelilpan, Chapantongo, El Arenal, Huehuetla, Singuilucan, Alfajayucan, Tepetitlán, Mineral del Chico y Lolotla, con uno cada uno.
Por otra parte, ayer se confirmaron 24 nuevos casos positivos y ninguna defunción, por lo que ya suman 118 mil 798 personas que se han contagiado de esta enfermedad y 8 mil 296 que han fallecido a causa de ella, en lo que va de la pandemia en la entidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: