El encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Santiago Nieto Castillo, dijo que iniciaron una carpeta de investigación por el accidente que dejó 18 personas fallecidas en Tamaulipas, quienes salieron de Huejutla abordo de un autobús y fueron golpeadas por una pipa con combustible la madrugada del sábado, al igual que hizo la Fiscalía General de Justicia de esa entidad (FGJT).
En el caso de los familiares de las ocho víctimas provenientes de Hidalgo, el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dijo que ya comparecieron y les tomaron muestras genéticas.
Agregó que el chofer de la pipa involucrada en el incidente, está detenido y ayer la fiscalía de este estado, solicitó su vinculación a proceso en audiencia inicial.
En ambas carpetas de investigación, señaló que la investigación es por homicidio, daño en propiedad ajena y lo que corresponda.
El encargado de la PGJH está “en comunicación constante” con el fiscal tamaulipeco, Irving Barrios Mojica.
“Se tiene en depósito los 18 cuerpos en su Centro de Identificación Humana de Servicios periciales de la Fiscalía de Tamaulipas”, expuso.
Nieto Castillo señaló que esta semana podrían comenzar a salir los primeros dictámenes genéticos, a partir de los cuales se harán los cotejos del ADN, por lo que estimó que en 20 días podrían estar los resultados.
Por su parte, el fiscal de Tamaulipas dijo en una entrevista, que tardarán entre diez y quince días en arrojar los resultados de los análisis comparativos genéticos de las 18 víctimas: ocho originarios de Hidalgo y 12 de Veracruz.
Nieto Castillo añadió que un testigo presencial, refirió a la fiscalía que la segunda caja que se zafó de la pipa e impactó con el autobús, generó una “combustión inmediata”, por lo que señaló que no hubo posibilidad de que algún pasajero hubiera salido con vida del percance carretero.
Apuntó que ya sostuvo un primer encuentro con tres víctimas indirectas del accidente que dijo 18 personas calcinadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: