Al menos 12 empresas fueron beneficiadas con contratos millonarios por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) durante la administración del exgobernador Omar Fayad Meneses, así lo dio a conocer Natividad Castrejón Valdez, nuevo titular de esta dependencia.
Indicó que con base en los primeros análisis del proceso de entrega-recepción han detectado que “pocas empresas” concentraron la mayoría de los convenios de dicha institución pública y dijo que, incluso, están ligadas a personajes públicos, aunque no precisó nombres.
“No es muy común que sean las mismas empresas y ligadas a personajes públicos, las que ganen todos los contratos”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.
Castrejón Valdez señaló que los contratos son de todo tipo de consumibles de la SEPH, como son uniformes, alimentos, computadoras, mesa-bancos, entre otros.
Adelantó que una vez que concluyan con esta revisión de la anterior administración darán a conocer las inconsistencias que encuentren y advirtió que realizarán los procedimientos administrativos y jurídicos que deban hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: