En Tulancingo, los accidentes vehiculares atendidos por la dirección de Movilidad y Transporte, durante agosto del presente año, descendieron en comparación con los meses de julio y junio, de acuerdo con las cifras solicitadas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Las estadísticas de la dependencia municipal, indican que de junio a agosto del presente año, Movilidad y Transporte atendió 158 hechos de tránsito y de éstos, 63 ocurrieron en junio; 53, en julio y 42, en agosto.
La disminución en la incidencia de percances dentro de la ciudad, que es donde compete a la corporación vial, es del 33 por ciento entre junio y agosto, mientras que de julio a agosto, es del 20 por ciento.
Este descenso, se dio pese a que en agosto se llevaron a cabo las festividades anuales, tanto la feria religiosa como la comercial, en las que incrementa la movilidad vehicular y peatonal, además de la ingesta de bebidas alcohólicas.
Sin embargo, en tiempos de feria, el titular de la SSC, Rafael Guerrero Gómez, informó que los accidentes fuertes se presentaban en las carreteras estatales y federales, principalmente en la México – Tuxpan y Pachuca – Tuxpan, al igual que en los bulevares que son de jerarquía estatal.
En agosto, detallan las cifras, se implementaron dos Operativos Alcoholímetro, en los que retuvieron 20 vehículos conducidos por personas en estado de ebriedad.
En ese mismo mes, sumaron nueve operativos “Si tienes cabeza usa casco”, dirigidos a motociclistas, en los cuales aseguraron 106 motos por faltas al Reglamento de Movilidad y Transporte de Tulancingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: