Pachuca.- Cristian Fabián García López, secretario de Fortalecimiento Interno y de Identidad del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, señaló que desde que se aliaron con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, comenzaron a perder identidad ante su militancia y la ciudadanía.
Consideró que el haberse hecho coalición con el tricolor, los llevó a que los ciudadanos los confundieran con priistas, lo cual, a su consideración, les ha restado votos en las últimas elecciones locales, por ir en conjunto con un partido del que habían sido antagónicos.
“Antes de llevar a cabo la alianza con el PRI, hubo foros y había opiniones verdaderamente encontradas, resulta que nosotros comenzamos a perder identidad al ir con el PRI”, mencionó en conferencia de prensa con medios de comunicación.
García López dijo que antes de aliarse, el PAN representaba una opción para la ciudadanía, pero desde que van en conjunto con el tricolor, ya no. Por lo que adelantó que ya están analizando si en los próximos procesos electorales irán o no en coalición con el PRI.
“Hoy estamos reflexionando, hoy si le preguntas al amigo panista en cualquier municipio del estado ya lo está pensando o definitivamente está diciendo no”, sostuvo.
Agregó que la alianza fue una estrategia nacional y dijo que el Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional, les ha indicado que para las próximas elecciones locales para la renovación de las presidencias municipales y de diputados locales, en 2024, será la dirigencia estatal la que decida si ir o no en coalición.
“Por el momento les puedo decir que estamos analizando y muy probablemente la militancia panista no quiera ir en alianza con el PRI”, mencionó.
Lo anterior luego de que a nivel nacional existe la posibilidad que la coalición Va por México se separe previo a las elecciones de 2023 y 2024, luego de que la diputada federal priista Yolanda de la Torre presentó una iniciativa para ampliar la intervención militar en tareas de seguridad pública hasta 2028

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: