Por primera vez y tras dos años y medio de estar dentro de los primeros 15 lugares en la tabla epidemiológica por casos de Sars-CoV-2, en Cuautepec de Hinojosa llegó al “Día Cero”, es decir sin contagios por este agente patógeno.
La cifra histórica, a partir de marzo de 2020, es de 1 mil 418 casos positivos y un total de 141 defunciones, la más reciente registrada el pasado mes de abril.
Cabe señalar que este municipio textilero fue uno de los más afectados en la entidad, por lo cual las autoridades anteriores y actuales, tomaron la determinación de reducir los horarios de los negocios y restringir las áreas públicas.
Una de los periodos más difíciles que encendieron los focos rojos al interior del ayuntamiento, fue en agosto de 2021 cuando debido a la aceleración de contagios, alrededor de 20 empleados municipales resultaron positivos al coronavirus.
Como consecuencia, tres personas perdieron la vida. Entre ellos, el director de Seguridad Pública Municipal y una mujer que se desempeñaba como policía.
Esto obligó a las autoridades, al cierre total de la presidencia municipal por el lapso de dos semanas.
Por otra parte, el presidente municipal, Manuel Fermín Rivera Peralta, ha solicitado en las reuniones de la Comisión Jurisdiccional de Seguridad y Vigilancia, la celeridad para la aplicación de vacunas y refuerzos anti-Covid, así como operativos al transporte público de pasajeros para evitar el relajamiento de las medidas sanitarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: