El alcalde de Santiago Tulantepec, Dante Cárdenas Flores informó que este 16 de septiembre no habrá desfile conmemorativo al 212 aniversario del inicio de la guerra de Independencia de México, debido a que para los planteles educativos, resultaba muy apresurado organizarse para el acto cívico.
El edil explicó que resultaba muy acelerado que los planteles educativos se organizaran, pues tienen apenas dos semanas de retornar a clases y la prioridad de los centros escolares es el trabajo académico, diagnosticar el nivel con el que regresaron los alumnos y regularizarlos lo más pronto posible.
Agregó que un desfile necesita de una buena organización y eso implica inversión de tiempo, porque se adquiere una gran responsabilidad al tratarse de estudiantes, la mayoría menores de edad y no quisieron correr riesgos, por lo que optaron por dejar pasar esta fecha sin desfile y quizá, sea para el aniversario de la Revolución Mexicana o para el otro año.
Sin embargo, informó que la noche del 15 de septiembre, tendrá la celebración del tradicional Grito de Independencia en el Jardín Felipe Carrillo Puerto, donde además del protocolo cívico, tendrá un elenco artístico cultural y un espectáculo de pirotecnia.
“Antes de la ceremonia de El Grito de Independencia, a las 7:00 de la noche, se tendrá la actuación del cantante Sergio Castillo, a las 8:00 de la noche se presentará la Compañía folklórica Magisterial de Hidalgo con diversos bailables típicos”, comentó.
Añadió que el espectáculo seguirá con la actuación de la cantante Mitzy Ivonne Tolentino, a las 9:00 de la noche, para que media hora después, el escenario reciba a un Mariachi, y en punto de las 10:45 de la noche, dé inicio a la ceremonia oficial del Grito de Independencia.
Finalmente, el edil informó que habrá un espectáculo de pirotecnia para finalizar el protocolo oficial y después, la fiesta seguirá con la actuación de la Banda Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: