La diputada Lisset Marcelino Tovar afirmó que nuevamente buscará la coordinación del grupo legislativo de Morena en el Congreso de Hidalgo.
“No voy a quitar el dedo del renglón, voy a seguir buscando la coordinadora del grupo legislativo de Morena”, dijo la representante del distrito de Mixquiahuala.
Al inicio de la LXV Legislatura, la diputada intentó ser la representante de la bancada del partido guinda; sin embargo, sus compañeros eligieron a Francisco Xavier Berganza Escorza, quien además asumió la Junta de Gobierno del Congreso local.
En esa ocasión, la representante popular no firmó el acuerdo, por lo que de esa manera manifestó su rechazo a dejar la presidencia del Poder Legislativo al expanista.
Tras la salida del Congreso local y de la fracción mayoritaria por parte del intérprete musical al no ser considerado para contender por la gubernatura, en diciembre de 2021, Marcelino Tovar levantó la mano para sustituirlo.
Sin embargo, los diputados locales junto con el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, eligieron a Jorge Hernández Araus, de Grupo Universidad, como el líder de la bancada.
Durante la pasada legislatura, Morena cambio en tres ocasiones de líder de su fracción legislativa.
El primero en ocupar el cargo fue el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Humberto Augusto Veras Godoy; sin embargo, ante la disputa con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el control del primero año de la Junta de Gobierno el espacio, la posición fue asumida por Ricardo Baptista González, también del grupo político de Gerardo Sosa Castelán.
Para el segundo año legislativo, Marcelino Tovar tomó la presidencia de bancada morenista.
Posteriormente, durante el tercer año el entonces diputado Rafael Garnica Alonso, igualmente de Grupo Universidad, se quedó con la coordinación del partido lopezobradorista en el Congreso local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: