La Asociación Hidalguense de Basquetbol, A C., en coordinación con Liga Oficial Municipal de Basquetbol de Tulancingo, efectuaron la Eliminatoria Estatal de Clubes, 2022, de la categoría cadete ( 2007-2008), varonil y femenil, teniendo como sedes las canchas de la unidad deportiva Javier Rojo Gómez de Tulancingo , así como canchas del CONALEP, Secundaria núm. 3 y Primaria de Jaltepec, durante los días 10 y 11 de septiembre, teniendo la participación de 29 clubes y equipos representativos de los Municipios de : Actopan, Tasquillo, Pachuca, San Salvador, Cardonal, Mixquiahuala, San Bartolo Tutotepec, Tepeji del Río, Tula, Ixmiquilpan, Zimapán , Huehuetla, Mineral de la Reforma, y Tulancingo, obteniendo los siguientes resultados:
RAMA VARONIL.- Participaron 17 Representativos Municipales, los cuales, se dividieron en cuatro grupos para la primera ronda eliminatoria, jugando todos vs todos, clasificando a semifinales el primer lugar de cada uno de estos grupos. En la primera semifinal, Tigres Blancos de Pachuca derrotó a Zimapán, 40 a 34. El mejor anotador por Tigres Blancos, fue Juan Pablo Tapia, con 19 puntos y por Zimapán, Héctor García con 12.
En la segunda semifinal, Ricamarajo de Ixmiquilpan derrotó a Maclaren- Mixquiahuala, 40 a 35 sobresaliendo por el equipo ganador, Jahir Cruz con 15 puntos y Tomás Sánchez con12. Por Maclaren, Miguel Álvarez anotó 11 puntos y Jared calvo 10.
En juego por el tercer lugar, Maclaren- Mixquiahuala derrotó a Zimapán, 54 a 45. Por Maclaren- , José Hernández anotó 18 puntos y por Zimapán, Axel Reséndiz anotó 12 y Brandon Romero, 10.
En la gran final, Ricamarajo de Ixmiquilpan derrotó a Tigres Blancos, 47 a 30 , sobresaliendo por el equipo Campeón, Jahir Cruz, con 16 puntos y Marcelino Librado con 13 , por los sub campeones, Juan Pablo Tapia anotó 12 puntos . El entrenador campeón fue Rigoberto Rosquero y el sub campeón, Rutilio Ramírez.
RAMA FEMENIL.- Participaron 12 representativos municipales, fueron divididos en 3 grupos, para llevar a cabo la primera ronda Eliminatoria, pasando a semifinales los primeros lugares y el mejor segundo lugar de estos grupos.
En la primera semifinal, Abejas de Ixmiquilpan derrotó a Titanes de Cardonal, 69 a 27, sobresaliendo por Abejas , Keyla Vargas con 22 puntos , Camila Corona y Melani Cruz, con 10 puntos cada una . Por Titanes, Nahomi santos anotó 12 puntos y Alyn Hernández , 8.
En la segunda semifinal, Linces de San Salvador derrotó a Maclaren- Mixquiahuala,37 a 33, por Linces, Briana López anotó 14 puntos y Adriana Vázquez 11. Por Maclaren, Melanie Salvador anotó 11.
En juego por el tercer lugar, Maclaren de Mixquiahuala derrotó a Titanes de Cardonal, 32 a 19. Fernanda Vigueras de Maclaren, anotó 12 puntos y Nahomi Santos de Cardonal, 8.
En la gran final, Linces de San Salvador derrotó a Abejas de Ixmiquilpan, 34 a 29, por las actuales Campeonas, sobresalió Reyna Gómez con 18 puntos y por Abejas, Keyla Vargas anotó 11 puntos y Camila corona 9.
Al término de las finales, se realizó la ceremonia de premiación, presidida por el Ing. David Quiterio Mendoza, Presidente de la Asociación Hidalguense de Basquetbol, AC., Y del L.E.F. Arturo Delgado Mejía, Presidente de la Liga Oficial Municipal de Tulancingo , quienes hicieron entrega de bonitos trofeos y medallas alusivas al evento, a los equipos que obtuvieron los tres primeros lugares, en cada rama. Adicional a lo anterior, los equipos Campeones y sub campeones de cada rama, asistirán como representantes de nuestro Estado, al Campeonato Nacional de Clubes, en Acapulco, Guerrero, del 06 al 09 de octubre, del presente año.
PRÓXIMO EVENTO.- CONTINUA LA ELIMINATORIA ESTATAL DE CLUBES, DE LA CATEGORIA JUVENIL( 2005-2006), EN AMBAS RAMAS , LA CUAL, SE EFECTUARA EN TEPEJI DEL RIO, EL 17 Y 18 DE SEPTIEMBRE, DEL PRESENTE AÑO. LAS INSCRIPCIONES PERMANECEN ABIERTAS AL CEL. 7711423211, ESTAS CERRARAN EL VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE, A LAS 12 DEL DIA, SIN PRORROGA ALGUNA. LAS Y LOS ESPERAMOS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: