El plazo para el cierre de inscripciones de candidatos al Consejo Municipal de Juventud, fue ampliado por decisión unánime de los regidores que integran la Comisión de Niñez, Juventud y Deporte, así como de la Instancia Municipal de la Juventud, quienes estipularon que el cierre de inscripciones sea hasta el 21 de septiembre.
Roberto Gómez Butrón, titular de la Instancia Municipal de la Juventud, reveló que en las áreas de emprendimiento y equidad de género, es donde existe mayor interés de los jóvenes en participar y generar políticas públicas, que se traduzcan en más oportunidades para este sector de la población.
Detalló que para que un candidato pueda formar parte del Consejo Municipal de la Juventud, debe cumplir las bases que se encuentran publicadas en la página de Facebook de la Instancia Municipal de la Juventud y también, puede obtener información en la vía telefónica: 55 60 62 65 61 o a través de WhatsApp, en ese mismo número.
Reiteró que el Consejo Municipal de la Juventud, se integrará por 15 titulares y seis suplencias, quienes abarcarán siete temas de interés: Salud y Deporte; Empleo y Fomento Económico; Arte y Cultura; Participación Ciudadana; Educación; Igualdad y Equidad, así como Medio Ambiente y Sustentabilidad.
Adelantó que tienen previsto, que los resultados de los candidatos elegidos se den a conocer el 22 de septiembre y su toma de protesta sea una semana después.
Tras la toma de protesta, el Consejo tendrá, entre sus primeros trabajos, dar seguimiento a lo ejecutado de septiembre de 2021 a agosto de 2022.
Además, dijo Gómez Butrón, los trabajos de la Instancia Municipal de la Juventud tendrán la opinión de este Consejo, con miras a que el sector juvenil se haga escuchar en el municipio y sus propuestas tengan más espacios de expresión.
El funcionario municipal, comentó que uno de los trabajos que recientemente hicieron fue el “Tulanyork freestyle”, el domingo 11 de septiembre, el cual albergó diversas expresiones urbanas, como el rap, bailes de hip hop, break dance, freestyle y open style e igualmente, patinaje.
El evento tuvo como sede al parque recreativo El Caracol y participaron más de 70 jóvenes, quedando el compromiso de replicar esos eventos a más colonias y áreas de uso público

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: