Tras recientes intentos de robos en viviendas de las colonias Guadalupe y Francisco Madero, veladores de ambas demarcaciones expresaron su temor, ya que han sido amenazados por los presuntos responsables.
Los vigilantes nocturnos, agregaron que están expuestos a agresiones, por lo que también solicitaron que los policías preventivos acudan más pronto a los llamados.
Un caso reciente ocurrió en el transcurso de esta semana, cuando vecinos de la calle Lucerna reportaron a dos sujetos que pretendían brincar una barda para introducirse a una vivienda.
De igual manera, una situación similar se presentó en la calle Teotihuacán, de la colonia Guadalupe.
El enlace vecinal de la colonia Francisco I. Madero, Luis Amador, dijo que es importante a través del grupo de WhatsApp, estar al pendiente cuando el velador informe de alguna anomalía, para avisar de inmediato a la policía y evitare mensajes como saludos, imágenes religiosas o pensamientos.
Además de que les aporten un apoyo económico, ya que no perciben sueldo alguno, pues se sostienen a través de lo que vecinos les cooperan y no cuentan más que con un silbato para avisar de sus rondines.
El representante de esta última demarcación puso en marcha junto con vecinos de la calle Miguel Negrete, un sistema de alarmas que operará al inicio y terminación de las cuadras, las cuales podrán ser utilizadas en caso de algún ilícito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: