El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera Piedras, aseveró que la suspensión temporal de la coalición con Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el ámbito nacional “no le pega” a la alianza legislativa en la entidad.
“Nosotros tenemos un acuerdo de trabajar juntos, como llegamos (al Poder Legislativo), seguir construyendo”, dijo.
En tanto, sostuvo que seguirán coordinados con sus aliados, con cuyos dirigentes estatales afirmó que mantiene una “extraordinaria relación”.
La fractura entre los partidos nacionales se debió a que la diputada federal del PRI, Yolanda de la Torre Valdez, presentó una iniciativa para que se prorrogue hasta 2028 la presencia del Ejército en las calles.
“Es un tema que está en la mesa, hay que discutirlo, hay que platicarlo, hay que analizarlo para sacar una postura, porque es un tema que hoy en día está en una polémica particular”, expresó.
El diputado afirmó que son partido que saben respetar sus diferencias y ponerse de acuerdo, por lo que las diferencias en el ámbito nacional, no rompería la buena relación con albiazules y amarillos en Hidalgo.
“Nunca ha sido una agenda del todo o nada, ha sido en agenda en la que nos vamos poniendo de acuerdo”, agregó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) tricolor.
Aseguró que tiene contacto “permanente” con la dirigencia nacional del PRI, que encabeza Alejandro Alito Moreno Cárdenas, pues la nacional les está marcando “las grandes líneas”.
“Insistió, hay dos tipos de agendas, allá hay una agenda nacional en la que se están descorchando temas, acá hay una agenda local que nosotros habremos de pedir la línea de nuestra dirigencia nacional, para seguir trabajando, pero eso no obsta, porque son dos condiciones diferentes, para que nosotros podamos seguir trabajando con nuestros compañeros diputados aquí, con quienes tenemos extraordinaria relación”, sostuvo Valera Piedras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: