La reactivación de clases presenciales en todos los niveles, ha generado que en algunos casos, como la comunidad Sototlán, ubicada al norte del municipio Tulancingo, el trasporte colectivo no sea suficiente para el traslado de estudiantes.
Padres de familia, informaron del problema que enfrentan sus hijos para desplazarse a sus centros escolares, pues las colectivas que vienen de la parte de Santa Ana Hueytlalpan, no alcanzan a cubrir la demanda.
“Hacemos un llamado a los transportistas de Santa Ana, para que nos apoyen con más colectivas o que hagan un ajuste de horarios, ya que las colectivas que pasan siempre vienen llenas y eso ha afectado la asistencia a las escuelas de nuestros hijos o llegan muy tarde a ellas”.
Los tutores, comentaron que no saben a quién recurrir exactamente, pero solicitan a quien corresponda, que considere la petición de la comunidad Sototlán, porque no quieren que sus hijos dejen de asistir a clases o tengan retrasos por la falta de trasporte público.
Coincidieron en que quizá con un ajuste en los horarios, para que haya una corrida más temprano, se pueda solucionar el problema, ya que es en la mañana cuando se satura el trasporte y con una colectiva más o una corrida extra, mucho ayudaría.
“Preferimos salir con tiempo de anticipación y llegar temprano a clases, que llegar tarde o no ir a la escuela por falta de transporte público colectiva”, concluyeron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: