Robo a viviendas y motos, delitos más frecuentes en Tulancingo

En Tulancingo, el delito de robo a casa habitación y de motocicletas, es el de mayor incidencia durante los últimos tres meses, de acuerdo con cifras solicitadas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que también reportó una productividad de 14 automóviles y ocho motocicletas recuperadas.
En el periodo junio – julio- agosto del presente año, el robo de motocicletas tiene un total de 54 reportes, mientras que el robo a casa habitación acumuló 47, seguido del robo de automóviles, con 38 incidencias atendidas.
Después de estos tres delitos, se encuentra el robo a comercio y de autopartes, con 29 y nueve reportes atendidos por la SSC, respectivamente, en el trimestre señalado.
El mayor incremento que se observa en las estadísticas del trimestre junio – agosto del presente año, es en el robo de motocicletas, al pasar de ocho reportes en junio, a 19 en julio y 27 en agosto.
El robo a casa habitación mantuvo un crecimiento menor, al registrar Seguridad Pública 10 robos, en junio; 18, en julio y 19, en agosto.
En contraste, el robo de automóviles ha tenido una ligera baja, al acumular en junio, 15 reportes; en julio, 12 y cerrar agosto, con 11 señalamientos de robo de autos.
En cuanto a la productividad de la SSC, las cifras indican que en Tulancingo se han recuperado 22 vehículos: 14 automóviles y ocho motocicletas, en el periodo junio – agosto del presente año.
De los tres meses, julio fue el más productivo, con 13 vehículos recuperados: ocho autos y cinco motos; junio tuvo un registro de siete vehículos recuperados: cinco autos y dos motos, mientras que agosto sumó dos vehículos recuperados: un auto y una moto.
En cuanto a reportes atendidos por la SSC, julio presentó mayor actividad, al registrar mil 551 reportes, por mil 435 en junio y mil 367 en agosto; para hacer un total de cuatro mil 353 reportes atendidos en el trimestre junio – julio 2022, lo que significa que la SSC atendió un promedio de 48 reportes diarios durante el trimestre.
Respecto a las detenciones por faltas administrativas, junio registró mayor productividad, con 274; en junio, se logró el aseguramiento de 206 personas y en agosto, 178, para hacer un total de 658 detenciones por faltas administrativas, equivalente a siete detenciones diarias en promedio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: