La dirección de Medio Ambiente de Tulancingo, tiene el registro de mil 500 árboles plantados hasta el mes de agosto, cantidad similar a lo alcanzado durante el año anterior; sin embargo, buscarán cumplir la meta trazada para 2022, que es de seis mil ejemplares.
Félix Chávez San Juan, titular de la dependencia, informó que al cierre de agosto habían plantado alrededor de mil 500 árboles, de diferentes especies, en varias colonias del municipio.
Puntualizó, que esta temporada de lluvia es apropiada para la plantación de la mayoría de lo que tienen proyectado para este año.
Comentó que en este año nuevamente plantan árboles frutales, pero también han introducido acacias negras y oradas, al igual que buganvilias, beneficiando a las colonias Campo Real, Campo Alegre, El Magisterio, Guadalupe, la nueva Unidad Deportiva de Jaltepec, El Paraíso, Napateco y algunos planteles educativos.
Resaltó que las lluvias de las últimas semanas, serán benéficas para el desarrollo de los ejemplares plantados este año.
El porcentaje de efectividad en la plantación del año pasado, de acuerdo con lo informado en el mes de mayo, fue del 95 por ciento, teniendo como los puntos más llamativos, el bulevar Nuevo San Nicolás, donde se plantaron 650 ejemplares, parte del Circuito Chapultepec y el área verde del auditorio Manuel Fernando Soto.
Este año, la nueva Unidad Deportiva de Jaltepec ha sido uno de los puntos donde han plantado 90 frutales, 15 jacarandas y 30 árboles de mayor tamaño, como acacias, fresnos y grevillea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: