El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos, dijo que la agrupación que representa ve con riesgo que los profesores no reciban capacitación, antes de que se ponga en marcha la prueba piloto del nuevo plan de estudio para la educación preescolar, primaria y secundaria en la entidad.
Indicó que es necesario que los catedráticos de las 30 escuelas donde se llevará a cabo esta actividad, reciban preparación sobre este nuevo modelo de educación planteado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“Para implementar un nuevo programa de estudios sí necesita una capacitación el profesor para poderla llevar (la enseñanza) a cabo a grupo. No son nuevos libros de textos que deben revisarse, es un nuevo sistema, para que los maestros puedan presentarlo perfectamente a los alumnos y se pueda bajar perfectamente hacia los alumnos”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.
Batres Campos consideró que es de “manera peligrosa, porque no decirlo así”, el que el nuevo plan educativo sea puesto en marcha al vapor.
Asimismo, señaló que la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) no ha dado a conocer los lineamientos de selección de las escuelas donde se pondrá en marcha la prueba piloto y tampoco las reglas exactas para cumplir con los objetivos.
“Todavía no hay las reglas exactas de qué tipo de escuelas, hacia dónde van a ir dirigidos, la capacitación de los maestros para estas escuelas. Y bueno, son temas muy delicados, porque venimos de un tema de pandemia, de mucha deserción escolar, y nosotros creemos que el plan de estudios debe ser un poco más estudiado y se debe analizar perfectamente para poder fortalecer los déficits que tuvimos en estos dos años de pandemia, y como saben Hidalgo fue de los últimos estados que entraron de manera presencial a las escuelas”, sostuvo.
El 16 de agosto pasado la SEP presentó el nuevo plan de estudio, el cual iniciará su implementación este ciclo escolar 2022-2023 con una prueba piloto en 30 escuelas por entidad federativa, a partir del próximo 29 de octubre, en los primeros grados de preescolar, primaria y secundaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: