Pachuca.- El delegado de la secretaría de gobernación en el estado, Luciano Cornejo Barrera, consideró necesario que las dos partes en conflicto por el control de la cementera Cruz Azul, deben conciliar intereses a fin de que se pueda solucionar el problema.
Refirió que este conflicto lo trae en atención directamente el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, sin embargo desde Hidalgo también se mantienen pláticas y se está atento a que se pueda encontrar un punto medio, que evite nuevos enfrentamientos.
Lo principal es que no se recrudezca la violencia y para ello, se requiere que las dos partes encuentran las coincidencias necesarias y conciliar los intereses de todos los cooperativistas.
Resaltó que se han mantenido pláticas con los dos grupos y se busca que cada uno, dirima sus problemas desde el ámbito jurídico y también desde la conciliación, ya que es a través del diálogo como se logrará evitar nuevos disturbios.
Refirió que este problema se encuentra en diálogo con todos los niveles de gobierno, desde el federal y también el estatal, por lo que incluso uno de los grupos tiene acercamientos directos con el mandatario Julio Menchaca Salazar.
El control por la cementera entre los grupos de Federico Sarabia y de José Antonio Marín, ha originado una serie de enfrentamientos, incluso se han tenido ya ocho decesos, además de varios intentos de toma violenta de la planta.
Esta situación señaló Cornejo Barrera, ha originado que la zona de Tula tenga episodios de constantes zozobra, ante un nuevo hecho violento que pudiera suscitarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: