Con el propósito de recuperar algo de lo que algunos ciudadanos han perdido, al comprar predios irregulares, el Ayuntamiento de Tulancingo, a través de la dirección de Ordenamiento Territorial y Agrario, asesora a los afectados e integra una carpeta para ingresar una demanda colectiva contra quien resulte salga responsable de esas ventas fraudulentas.
Gustavo Ángel Oro Chehin, regidor presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, reconoció que buscan inhibir, ya que prohibir la venta de terrenos irregulares, es casi imposible, debido a la extensión territorial del municipio, pues prácticamente todo lo que rodea a Tulancingo, es ejido, por tal motivo se han enfocado a hacer conciencia en la ciudadanía.
Refirió que persiste este añejo problema, por lo que con apoyo del alcalde, Jorge Márquez Alvarado y del resto de asambleístas, acordaron evitar que se siga construyendo en terrenos irregulares.
Advirtió que los vendedores ofrecen terrenos supuestamente con todos los servicios, pero no es así, no es posible y además, más adelante, los compradores se darán cuenta que no son ni dueños de lo que supuestamente compraron.
“En redes sociales hay videos donde hacen señalamientos de fraude a las personas que lucran con la necesidad y venden parcelas ejidales en facilidades muy atractivas, pero son precisamente ese tipo de facilidades uno de los principales signos de sospecha, de que sea un fraude, ya que les piden sólo mil pesos mensuales y la gente les cree; sin embargo, solo adquieren problemas”.
El regidor, subrayó que es importarte que la ciudadanía se acerque a la dirección de Ordenamiento Territorial y Agrario, a cargo de Juan Ortega, antes de comprar un terreno, ya que ahí está el registro de asentamientos y fraccionamientos, que son regulares y todos los que están clasificados como irregulares.
Alertó que algunos fraccionadores se anuncian en espectaculares, con algunas inmobiliarias que se prestan a ofertar predios irregulares, por eso la importancia de acercarse y preguntar antes de comprar, toda esa información y atención, dijo, es gratuita.
El munícipe, dio a conocer que avanza la integración de carpetas y expedientes, con todas las personas que han sido defraudadas, para que una vez armadas, se ingrese la demanda colectiva ante el Ministerio Público, para que los vivales ya no sigan lucrando con la necesidad de la gente y tratar de recuperar algo de lo que han perdido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: