Con un horario de 08.30 a 16:00 horas, de lunes a viernes, la dirección de Desarrollo Comercial recibe la documentación que permitirá la integración de nuevos beneficiarios al Programa de Reactivación Económica “Tulancingo Avanza”.
Así lo Informaron Juan García Melo, secretario de Desarrollo Económico y Cresencio Juárez Ortiz, director de Desarrollo Comercial, quienes comentaron que esperan conformar un grupo de hasta 40 personas, las cuales recibirán un crédito revolvente, para ser liquidado en un lapso de 25 semanas.
Existen dos modalidades de crédito, el tipo “A” de cinco mil pesos, con pagos semanales de 200 pesos y el tipo de “B”, de 10 mil pesos, con pagos de 400 pesos cada semana.
Este crédito no genera ningún tipo de interés o pago por gestoría o comisión, ya que el objetivo es respaldar a microempresarios y emprendedores del municipio, ante los embates económicos de una pandemia no erradicada.
Los requisitos para que un microempresario o emprendedor califique al apoyo, son: Contar con licencia de funcionamiento que expide la dirección de Reglamentos o través del SARE, así como original y copia de identificación oficial vigente, original y copia de comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
Igualmente, CURP del titular del establecimiento y dos fotografías del negocio tanto del interior como del exterior.
Este nuevo grupo que será beneficiario, se estima que reciba su cheque durante el último trimestre del año, en una ceremonia como se ha realizado a lo largo de siete entregas.
Los giros que apoya el programa de reactivación económica, son todos aquellos denominados de bajo impacto, como: misceláneas, tiendas de ropa, zapaterías, peleterías, bisuterías, gimnasios y rosticerías, por citar algunos.
Para mayor información el teléfono de contacto, es: 7757558450, extensión 1201 o a la línea de WhatsApp 775 706 93 98, así como en oficinas ubicadas en la planta baja de la presidencia municipal, en la dirección de Desarrollo Comercial.
A más de un año de su implementación, el Programa de Reactivación Económica ha apoyado a 216 tulancinguenses, con un monto global de dos millones 50 mil pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: