Una fuga de hidrocarburo, en una toma clandestina, tuvo verificativo en la localidad de Texcaltepec. Desde las primeras horas de ayer jueves, se emitió el reporte por parte de pobladores y en minutos arribaron elementos de Protección Civil, Seguridad Pública estatal y municipal, del Ejército Mexicano y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Los hechos alarmaron a los habitantes de esta población, considerando que en un lapso no mayor de un mes, dos personas murieron atrapadas en un improvisado túnel.
Cabe señalar que en primera instancia se había informado que un varón se encontraba atrapado, sin embargo esto fue desmentido por las autoridades.
Durante prácticamente todo el día, los trabajadores de la citada paraestatal estuvieron laborando para realizar la reparación correspondiente, pero hasta altas horas de la noche, no se habían retirado, aunque se dio a conocer que la emergencia ya estaba controlada.
Aunque por el momento ya no había peligro, no se descartan otras tomas clandestinas en este sector de Hidalgo, donde atraviesa la tubería que abastece de combustible a prácticamente todo el centro del país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: