Pachuca.- Vecinos y autoridades municipales de Tula se encuentran en alerta ante las fuertes lluvias que se registran en el estado y el Valle de México, por lo cual el edil señaló que se realizan trabajos en los dos puentes, que colapsaron hace un año.
El edil Manuel Hernández Badillo, señaló que se mantiene en atención a la población que resultó afectadas hace un año con la inundación y parte de estos trabajos, es la rehabilitación de los dos puentes que de acuerdo con Conagua generaron el siniestro.
Dijo que están por terminarse estas obras y con ello, se espera que hay una mayor capacidad para la corriente para evitar un nuevo incidente, además también se lleva a cabo la revestimiento del río, con lo que se tendrá una mayor capacidad, tanto para los escurrimientos como para el desfogue de los emisores oriente y central.
Desde el miércoles pasado, el comité municipal de protección civil, se mantiene activo en los protocolos de atención a las contingencias por lluvia, además de qué en coordinación con Conagua se realiza el monitoreo del Río, la activación de refugios temporales y la limpieza de drenajes.
El edil aseguró que no han dejado de fluir los recursos, para evitar nuevas inundaciones en ese municipio, además de aseverar que las necesidades económicas incrementaron en un 200%, más de lo programado.
Ante ello dijo que en la medida de lo posible, se atienden las recomendaciones y los requerimientos de los afectados, así como de los grupos ambientalistas quienes han solicitado que las obras sean integrales y se atienda también el dragado de las presas como la Requena y Taximay, a fin de que se pueda tener la capacidad de almacenamiento del caudal que llega en esta temporada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: