El suicidio ocupa la cuarta causa de muerte en México: INEGI

En México, el suicidio en personas de 15 a 29 años, que constituye el sector de mayor riesgo, ocupa la cuarta causa de muerte, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), seguido del grupo etario de entre 30 y 59 años.
Mañana (sábado), se conmemorará el “Día Mundial para la Prevención del Suicidio”, instituido en el año 2003 por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (ISASP) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Esta fecha surgió con el objetivo de que las naciones implementen y promuevan acciones para su prevención y que en todo el mundo, se fomenten compromisos y medidas prácticas para prevenirlos.
También, se anima a las personas que contemplan el suicidio o si se ven afectadas por ello, a que compartan sus historias y busquen ayuda profesional.
En el país, las cifras de suicidios dan cuenta que los hombres tienen una taza de 10.9 por cada 100 mil, en tanto la tasa para las mujeres es menor, con 2.4 por cada 100 mil.
De manera conceptual, el suicidio es el acto por el cual una persona se provoca la muerte de forma intencionada.
Por lo general, es consecuencia de un sufrimiento psíquico y desesperación, derivado o atribuible a circunstancias tanto vitales como dificultades financieras, así como a dificultades financieras y los problemas en las relaciones interpersonales, soledad o acoso psicológico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: