Pachuca.- El presidente municipal de Huichapan, Emeterio Moreno Magos, lamentó que el gobierno estatal saliente, no haya atendido la problemática de inseguridad que se vive en su municipio, donde dijo denunció la presencia de grupos delictivos que operan, sin que este hecho se aceptara.
Explicó que acudió directamente con el entonces secretario de Seguridad, Mauricio Delmar, a quien le comentó la situación que vive no sólo su municipio sino toda la región en demarcaciones cómo Nopala, Tasquillo y la única respuesta fue que verían que hacer.
Indicó que en menos de dos meses, han detenido a 25 personas armadas con rifles de alto calibre, lo cual enciende aún más los focos rojos que se tienen en ese lugar, por lo cual alistan una reunión con la secretaria de la Comisión de Seguridad del congreso de La Unión.
El edil señaló que en esa zona son más de 200 los elementos de la Guardia Nacional y de seguridad pública, que trabajan para mantener el orden, recientemente hace 15 días arribó un grupo de 60 integrantes de la Guardia Nacional.
Aunque dijo tener temor por su integridad, apuntó que no solicitará seguridad para él, ya que dijo, “yo no le debo nada a nadie, lo que estamos haciendo es un trabajo por todos los ciudadanos de Huichapan”.
Consideró que la inseguridad que se registra en esa región, es por la cercanía que tiene con los estados de Querétaro y de México, además de la presencia de ductos de PEMEX, que corren en esta zona lo que hace que algunos grupos de la voz se discuten el combustible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: