En Tulancingo, el pasado miércoles se inauguró la “Casa del Estudiante de Huehuetla”, un proyecto que puso en marcha el Ayuntamiento serrano para apoyar con alojamiento a los universitarios de ese municipio.
Javier Santillán Melo, presidente municipal de Huehuetla, informó que este proyecto fue un acuerdo con la Asamblea municipal y se firmó un convenio para ofrecer el beneficio de albergar a los jóvenes originarios de Huehuetla, que estudian en Tulancingo y así, ayudar a los padres, hermanos o aquellas personas que solventan los gastos, en esa etapa de su formación.
El edil, comentó que tienen detectados 280 estudiantes de Huehuetla, que están en distintas universidades de Tulancingo y suman 22 registrados para ocupar el albergue, que tiene una capacidad máxima para 60 alumnos.
Subrayó que el rendimiento académico, es un tema indispensable para ser parte del albergue, ya que la demanda de hospedaje es fuerte y tratarán de abarcar lo más que puedan, pero la prioridad será dar cabida a quien de verdad quiera estudiar y tenga la intención de regresar a Huehuetla, como profesionistas.
Reconoció que esta acción fue un compromiso que adquirió en campaña, hace dos años y espera que las próximas administraciones conserven este beneficio, pues él, al tener que salir de Huehuetla para estudiar, sabe de las dificultades que se tienen para culminar la universidad.
Detalló que el inmueble donde está la casa del estudiante no es del municipio e implicó destinar recursos por 18 mil pesos para acondicionarla, así como una renta de ocho mil pesos mensuales, para que los estudiantes tengan alojamiento, cocineta para preparar sus alimentos, internet, agua caliente, luz y todos los servicios necesarios para su desarrollo académico.
Subrayó que se en la casa habrá reglas y una persona responsable que supervisará la operación y cumplimiento de las normas, ya que por naturaleza los jóvenes son inquietos; sin embargo, deberán acatar el reglamento.
Detalló los 22 estudiantes ya registrados cursan sus estudios en la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTEC), la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) y en el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), por lo que eso también refleja la necesidad de un plantel de nivel superior en Huehuetla.
“Claro que requerimos de un plantel educativo de nivel superior, la Universidad Intercultural de Hidalgo no es suficiente, es por eso que esta necesidad ya se la hicimos saber al gobernador Julio Menchaca, quien nos recibió el pasado lunes y esperamos tener una buena respuesta en ese tema y en el de infraestructura”, puntualizó el edil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: