Alcalde de Pachuca rendirá su segundo informe de gobierno en el Gota de Plata

Con la abstención de tres regidoras de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Cabildo de Pachuca aprobó que el presidente municipal Sergio Baños Rubio rinda su segundo informe en el Auditorio Gota de Plata.
Durante la sesión de ayer, la petición del alcalde priista fue aprobada por 17 votos a favor, uno en contra de la regidora independiente Olivia López Villagrán y tres abstenciones de las regidoras de la bancada tricolor Olivia Zúñiga Santín, Bernarda Zavala Hernández y Liz María Pérez Hernández.
Baños Rubio solicitó declarar recinto oficial el Auditorio Gota de Plata, ubicado en Camino Real de la Plata, en el Parque Cultural David Ben Gurión, colonia Venta Prieta, para que se pueda llevar a cabo el segundo informe del estado que guarda la administración pública municipal.
Semanas antes, el alcalde había dado a conocer que dicho evento será el próximo 19 de septiembre y aseguró que no haría un evento en el que gastara dinero.
“No vamos a hacer evento masivo, las arcas del ayuntamiento no están para eso, seguiremos trabajando con la filosofía del presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), de austeridad.
“Si no tenemos lana haremos un evento muy sencillo para poder demostrarle a la ciudadanía, cacaraquearemos caminando la ciudad de las acciones que se han venido dando para poder dar los resultados”, sostuvo en entrevista con medios de comunicación.
En la sesión de ayer también se aprobó el contrato de donación de siete bienes inmuebles otorgados por el gobierno del estado, a través de la Oficialía Mayor, en favor del municipio de Pachuca, aunque no se especificó cuáles son estos.
Ante esto, López Villagrán cuestionó si se había hecho un análisis del costo que representaría la administración organizada y eficiente de estos espacios, pues señaló que desde el inicio de la administración de Sergio Baños no se ha invertido recursos públicos ni se ha hecho alguna acción para mejorar en esos lugares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: