El 5 de septiembre ha sido considerado un día histórico para muchas personas en el Estado de Hidalgo puesto que, se instala un cambio de partido en un Estado que hace más de 90 años no había transitado por una alternancia política.

En tal sentido, se ha escrito mucho sobre la democracia y las transiciones y solo en la alternancia crece la democracia y en esta proliferan los derechos de las personas.

Espero que nuestro Estado no sea la excepción y este cambio simbolice una apertura democrática que se traduzca en una mayor protección de derechos de las personas.

La toma de protesta es el momento en el cual el nuevo mandatario se constituye como tal, obteniendo la responsabilidad de nuestro Estado y tomando desde ese momento las decisiones dentro de sus facultades para cumplir con el propósito para el cual fue embestido como gobernador

La presente toma de protesta se vio permeada no solo por muestras de afectos sino por un gran cumulo de personas que sin duda como todos seremos testigos y críticos de este nuevo gobierno, una enorme prueba de un comienzo democrático de este gobierno.

No obstante, los cambios apenas comienzan, dentro del mundo jurídico sin duda habrá grandes cambios, el primero considero será la culminación de los procesos de transición que pudieran establecer responsabilidades o no de los servidores públicos.

Como consecuencia, hemos visto a lo largo de estos días grandes cambios dentro del gobierno, mismos que espero no solamente sean para bien de un gobierno sino del Estado entero.

Sin embargo, lo anterior es solo una muestra de uno de los fenómenos de las transiciones que en nuestro Estado hasta el momento ha sido de manera pacífica y ordenada, demostrando una cultura democrática en nuestro Estado.

Sin duda la toma de protesta otorga grandes cambios los cuales esperamos todas y todos los hidalguenses sean para bien de nuestro Estado.

Lic. Juan Fernando González Espinosa

juanfer_lm@jfg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: