Pachuca.- El delegado de programas sociales del gobierno federal, Abraham Mendoza, descartó que se dé la reubicación de los habitantes que se encuentran cercanos a la ribera del río Tula y dijo que sólo se hace un censo, para aplicar medidas de seguridad.
Al cumplirse un año de la tragedia por las inundaciones que azotaron a Tula, el 6 y 7 de septiembre y que dejaron 17 muertos, el funcionario dijo que es muy difícil atender en su totalidad a los ciudadanos, cuando ocurre un hecho como este.
Sin embargo señaló que la Conagua se ha comprometido a que no volverá a ocurrir, por ello se lleva a cabo un censo de quienes habitan a las orillas del río, a fin de poner en marcha protocolos de seguridad.
El funcionario dijo que los pronósticos meteorológicos que tienen es que este septiembre, podría llover más en el estado de Hidalgo que en el 2021, pero será menos en la ciudad de México y recordó que las aguas del valle de México, desfogan en el valle del Mezquital.
Dijo que no sólo se tiene la descarga de los dos emisores en el río Tula, sino también todos los escurrimientos de las lluvias, por lo que deben de estar pendientes y tener un plan de seguridad para los habitantes.
Ante la temporada de lluvias y la falta conclusión de las obras de revestimiento del Río Tula, Mendoza Zenteno subrayó que la Conagua debe responder a donde van a acumularse los volúmenes de agua que se tengan y sobre todo, garantizar que los ciudadanos no resulten afectados.
Este día en Tula se conmemorará el primer año de estas inundaciones y diversas agrupaciones y afectados, realizarán una misa en homenaje a las víctimas.
Se tiene programada una misa en la puerta principal de lo que fue el hospital del Seguro Social en la Calzada Melchor Ocampo, donde también se contarán algunos testimonios de los afectados y se realizará una ofrenda con flores y veladoras y la consigna es que no vuelva a suceder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: