Haciendo Equipo, es como el gobierno municipal de Santiago Tulantepec, ha logrado apoyar a sus habitantes durante el segundo año de gobierno a cargo del edil Dante Cárdenas Flores.
Muestra de ello son los apoyos destinados a la población en condiciones de vulnerabilidad, realizados en este año de gobierno, donde el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó 212 mil 362 entregas de desayunos fríos en 25 instituciones educativas, además de entregar 40 despensas de forma mensual a adultos mayores y personas con discapacidad.
De igual forma, fueron brindadas 150 asesorías, canalizadas por diversas dependencias, además se asesoró y apoyo a 10 asuntos jurídicos de los cuales, el 50 por ciento siguen su curso.
En materia de psicología, se han atendido a 749 pacientes; de los cuales el 60 por ciento han superado exitosamente su tratamiento.
Por otra parte, la unidad de primer contacto, ha apoyado a 17 menores quienes fueron canalizados por juzgados familiares y la par, se canalizó a 28 menores a la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia para brindarles una mejor atención.
Es de destacar que gracias a la gestión con el DIF del Estado de Hidalgo, se logró la atención personalizada de 150 menores, además de la entrega de 24 becas para niñas, niños y adolescentes del municipio.
El DIF de Santiago Tulantepec, a cargo de su presidenta, Carmen González Valladolid, también llevó a cabo actividades y talleres de interés, teniendo una participación de más de 800 niñas, niños y adolescentes.
Además de todas estas acciones, se brindaron apoyos para estudios clínicos, medicamentos, descuentos en gastos hospitalarios, siempre en beneficio de la población más vulnerable.
Es así que el gobierno municipal de Santiago Tulantepec, sigue haciendo equipo con la ciudadanía, con el objetivo de tener un mejor porvenir y con ello seguir cumpliendo las metas marcadas a un inicio de esta administración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: