Pachuca.- Cooperativistas de la empresa Cruz Azul se hicieron presentes en la toma de protesta del gobernador Julio Menchaca, para solicitarle que se pongan en marcha mesas de trabajo, que diriman la pugna que existe por el control de esta empresa entre dos bandos.
Sergio Rodríguez Gutiérrez, quien dijo que estaba acompañado por alrededor de 200 trabajadores, señaló que el problema será resuelto en tribunales. Sin embargo, lamentó que haya parcialidad hacia una de las partes, lo que resaltó ha afectado su solución.
Esto dijo es corrupción, por lo cual pidieron que el mandatario Julio Menchaca, a quien resaltaron su apoyo les pueda abrir mesas de diálogo, para terminar con este conflicto ya que el más reciente problema que es el corte de energía eléctrica, tiene ya más de 20 días y ha generado una pérdida de alrededor de 250 millones de pesos.
Resaltó que la planta ha dejado de producir cemento, por lo cual no sólo las familias de los cooperativistas han sido afectados, sino también las comunidades aledañas en general son poco más de 10 mil los habitantes y trabajadores, que han resentido esta situación.
Lamentó que este conflicto ha dejado ya en diversas ocasiones, problemas graves y la pérdida de vidas, como ocurrió el 26 de abril donde un intento de toma violenta de la planta, derivó en la muerte de ocho personas, siete de ellos del grupo de choque y uno de sus compañeros.
Refirió que los intentos de tomar la planta han ocasionado la desestabilización entre las comunidades, ya que estos grupos vienen armados como ocurrió en abril, donde había armas largas, por lo cual es necesario que se convoque a las partes a que se apeguen a los dictámenes judiciales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: