Convocatoria del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), dirigida a nadadores de cualquier nivel de aprendizaje y categoría, se expidió el pasado viernes para invitarles a participar en el evento acuático nacional “Nado por mi corazón 2022”, que se realizará del 26 de septiembre al 23 de octubre.
La actividad se desarrollará en la categoría infantil para niños de ocho y 11 años, además de la categoría abierta, la cual será a partir de los 12 años, quienes de manera continua o en secciones de calentamiento, técnica, patada, serie central o relajación deberán completar un kilómetro.
Para ser participé, de manera gratuita, deberán hacer el registro de las albercas, agrupación, club o escuela de natación.
Los responsables de las albercas o agrupación deberán llenar la cédula de inscripción oficial del evento que tendrá que ser solicitada al correo electrónico: nadopormicorazon@gmail.com, asimismo, se encontrará disponible para llenado en los enlaces https://forms.gle/bajJjH7EyjB9Jz7q8 y https://forms.gle/A3eWmos34FTN6QN66 para albercas y equipos de aguas abiertas respectivamente.
Asimismo, se otorgara un reconocimiento a los nadadores participantes y albercas, según el número de participantes registrados.
“Nado por mi corazón” busca fomentar las revisiones médicas cotidianas y la detección oportuna de afecciones cardiacas, además de generar conciencia de la importancia de activarse físicamente como eje central del autocuidado de la salud, resaltando la importancia de realizar actividad física diariamente, para lograr un estilo de vida saludable.
En este evento participan organizaciones de la sociedad civil, públicas y privadas, por lo que el Instituto Hidalguense del Deporte invita a dueños y administradores de albercas a que las inscriban y participen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: