La escritora México-estadounidense, Betty González, presentó su obra: “Gallo, un Cuento de Alegría”, en el marco de la 35 edición de la Feria del Libro, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la cual tuvo como país invitado a Hungría.
La también empresaria, con residencia en Anaheim, California, inició su participación con el tema de la importancia que tiene el agua para todo ser vivo y del fortalecimiento del humanismo y en contraste el avance tecnológico de aparatos como celular, tabletas, etcétera, que van transformando al hombre, pero a la vez lo convierten en un ser solitario, lo cual genera que cada vez sea menos la convivencia y los sentimientos de sus semejantes.
Betty González, señaló que el contenido de su obra se basa en los momentos tristes y oscuros de nuestras vidas, pero donde siempre se puede encontrar la luz y regocijo, al recordar las vocales del gallito, personaje que gira alrededor del cuento.
“Siempre que tengamos todas y cada una de estas letras, de las vocales en nuestras vidas, encontraremos que la alegría es más alcanzable de lo que pensábamos y nada nos hace falta en realidad. Es así, que la A simboliza el Amor, E-esperanza, I- Iglesia, O-oración y la U-unión, palabras claves para resolver y alcanzar una vida plena”.
Mediante estos puntos, la historia se desarrolla en un rancho, cuya trama tiene que ver con una mujer que alimenta a sus animales, entre ellos el gallo, un perro, gallinas, guajolotes, un pato y pájaros, todos ellos jugando un papel importante en ayudar a su dueña, al verla cambiar su actitud con ellos.
Este fascículo representa un animado y divertido cuento para todas las edades, que deja una reflexión de lo que pasa con el desarrollo de la vida en nuestros días, además de estar escrito tanto es español como en inglés.
Al concluir su participación, la escritora Betty González, agradeció y felicitó al rector de UAEH, Adolfo Pontigo Loyola; a la presidenta del patronato, Lidia García Anaya y Marco Antonio Alfaro Morales, presidente de la Feria Universitaria del Libro, por la realización de este evento organizado por máxima casa de estudios de Hidalgo.
También, agradeció a los amigos que llegaron de distintos puntos de la República Mexicana a este evento, como Chihuahua, Sonora y el Estado de México.
Contacto y venta de libros, correo electrónico: betgonediciones1709@outlook.es
WhatsApp: 5636327777 para México y 6576560686 en USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: