El Centro de Monitoreo de Video Vigilancia en Santiago Tulantepec, está por iniciar actividades con al menos 40 cámaras y la instalación de sistemas de posicionamiento global (GPS) y cámaras en seis patrullas de la policía municipal, para reforzar el tema de la seguridad pública.
El alcalde Dante Cárdenas Flores, comentó que el Centro de Monitoreo y Videovigilancia, conocido como C2, está a punto de arrancar, incluso dijo, las video cámaras ya están funcionando y el personal se está capacitando en el C5i.
Informó que serán 40 cámaras las que se estarán habilitando, con la posibilidad de que se amplíe a 52 o 55 dispositivos, con la colocación de cuatro o cinco postes más.
El edil aseguró que las cámaras que se adquirieron son de muy buena calidad y de las más actuales, y precisamente por ese motivo, fue que se atrasó un poco, pues requerían de las más modernas, ya que son como los celulares, que tras varios años son obsoletas y no quiere que se haga un gasto a dos o tres años después para cambiarlas, por lo que se solicitó de las más modernas tecnologías.
Respecto a la operación del C2, Cárdenas Flores indicó que se ha propuesto que sean siete personas quienes se encarguen del monitoreo las 24 horas del día, más un director y comentó que de los operadores, tres o cuatro serán elementos de Seguridad Pública y tres ciudadanos, para que no pueda existir un posible encubrimiento entre policías.
Agregó que le agradaría la idea de coordinar su centro de monitoreo al C5i y, además, sería muy eficiente si Santiago, Cuautepec y Tulancingo coordinaran sus video cámaras, pues se tendría una respuesta más eficiente y un combate más fuerte a la delincuencia a nivel metropolitano.
La Inversión de este C2 es de un millón 900 mil pesos, para su primera etapa, la cual incluye la colocación de seis GPS y cámaras de video en las patrullas, para monitorear el accionar de los oficiales de policía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: