Aseguró la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que los señalamientos de la oposición sobre la presunta militarización de la Guardia Nacional son falsos, ya que las órdenes las dará un civil que es el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al acudir a esta entidad como invitado especial a la toma del gobernador Julio Menchaca Salazar, la también llamada “corcholata”, agradeció las muestras de apoyo de los hidalguenses, quienes en diversos momentos le gritaron ¡presidenta, presidenta!
Sin embargo se negó a contestar si podría estar en la boleta en el 2024 o si estos eran actos anticipados de campaña. Lo que sí contestó, fue lo referente a la aprobación de la Cámara de Diputados, para la reforma a diversas leyes en las cuales la Guardia Nacional pasaría al ejército.
Consideró que este tema ha sido suficientemente discutido y dijo que lo que se pretende es que este cuerpo al que llamó de paz, cumpla con la soberanía y disciplina, para mantener la paz y seguridad en el país.
Refirió que lo que quiere el presidente Obrador, es la seguridad en el país. Por lo que contrario a Felipe Calderón quien hizo un llamado a la guerra, Andrés Manuel López Obrador lo hace a la paz y esa dijo, es la gran diferencia.
La Guardia Nacional es un nuevo cuerpo que requiere mantener la disciplina y la soberanía, aseveró la jefa capitalina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: