Edomex lo deciden Alejandra y Ana Lilia

·     Edomex lo deciden Alejandra y Ana Lilia

·     Son finalistas para liderar a la oposición

·     Alejandro Murat asumió ayer la Conago

-Lo primero es que se pongan de acuerdo Alejandra Ana Lilia.

En este arreglo resume Alejandro MorenoAlito, la culminación de entendimiento en la alianza opositora para el estado de México.

Parte de una realidad:

La secretaria de Desarrollo Social mexiquense, Alejandra del Moral, y la diputada federal Ana Lilia Herrera resultan las más competitivas en todas las encuestas.

Capital propio también tiene el diputado local Enrique Vargas, a quien el dirigente panista Marko Cortés ha postulado por su partido pero es destinatario de una embestida mediática.

Muy atrás en popularidad y contienda está Oscar Ortega, impulsado por el dirigente perredista Jesús Zambrano.

Ellos deberán medirse en encuestas -ojo: dejaron pasar el tiempo para unas primarias- a fin de sacar el candidato oficial de la alianza Va por México.

También se perdió la oportunidad de ensayar un mecanismo abierto, general, con organizaciones políticas y ciudadanos interesados en contender por la Presidencia de la República.

Mientras tanto, las pláticas continúan a nivel cupular entre PAN, PRI y PRD, en espera de convencer a Dante Delgado y sumar más delante a MC.

PRIÍSTA A

LA VISTA

Las circunstancias políticas apremian.

Palacio Nacional se adelantó con Delfina Gómez y ella ha hecho campaña como superdelegada, secretaria de Educación y otras funciones.

En tanto, los aliancistas se vieron lentos.

Esperan la orden de Alfredo del Mazo y él se ciñe a su calendario político: el 12 de septiembre rendirá su quinto informe de gobierno y ese día se sabrá por quién se inclina, Alejandra Ana Lilia.

Será priísta porque, dice Alito:

-Si las candidaturas fueran por Guanajuato y Querétaro, yo estaría en condiciones de decirle a Marko: “Hermano, el electorado te favorece. Tú propón”. Pero en Durango y Edomex somos mano.

Queda claro: no habrá primarias entre Ana Lilia HerreraAlejandra del MoralEnrique Vargas Oscar Ortega.

Encuesta convenida por todos, aspirantes y dirigentes partidistas, y valoración de posibilidades para crecer en campaña, a diferencia de la otra apuesta: Delfina Gómez pierde positivos día a día.

MURAT A

LA CONAGO

1.- La Conago cambió de mano.

A la medianoche de ayer, a punto de entregar Hidalgo, Omar Fayad cedió el cargo al oaxaqueño Alejandro Murat.

Murat estará al frente durante el último trimestre del año y prometió impulsar el espíritu original de la Conferencia:

“Fortalecer el federalismo mediante mecanismos democráticos, manteniendo pleno respeto a las instituciones de México”. 

Y 2.- un libro está ya en la biblioteca del Congreso de Estados Unidos para consulta: Cónica de un despido, elaborado por Marcos Bucio como testigo en ese país.

En el analiza la política de aquel país y concluye: Joe Biden, con la defensa global de Ucrania, “se juega no sólo el liderazgo mundial de Estados Unidos ante el mundo, sino su propia reelección en 2024”.

Bucio bosqueja a la vez la posibilidad de retirar a Donald Trump si es declarado culpable de los ataques al Capitolio y cuestiona la edad de Biden para contender.

Crónica de un despido, del político, funcionario público y diplomático será presentado hoy a las 17:30 horas en el Club de Industriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: