El propietario de un perro raza Shih Tzu, manifestó su molestia porque al llevar a su mascota a una estética canina, ésta fue objeto de maltrato, lo cual le dejó severas lesiones.
Vicente J. A., relató a Ruta, que el pasado sábado 2 de septiembre llevó a su mascota Beni, de tres años, a un servicio de grooming.
Tras dos horas, le entregaron al cachorro y todo parecía bien, pero al llegar a casa, lo notaron muy molesto y al revisarlo, su dueño observó las heridas que le dejaron en sus cuatro patas, ano, párpado y detrás de las ojeras, por ello –agregó el entrevistado-, al momento de aplicarle las pomadas, el perro llora.
La dueña de la estética Cute Pet, ubicada en bulevar Santa Catarina, número 152 Plaza Arcos, fraccionamiento La Herradura, en Pachuca –dijo el afectado-, apagó su celular durante el fin de semana, por lo que los mensajes los vio hasta ayer (lunes).
La propietaria del negocio, argumentó que como ese día no estuvo presente no se enteró, pero que ofrecía “mil disculpas” por este hecho.
El entrevistado, agregó que su mascota ya se encuentra en tratamiento y responsabilizó tanto a la dueña de la estética canina como al empleado que lo atendió, un joven de aproximadamente 20 años, de estos hechos.
No descartó la posibilidad de acudir a las instancias legales a denunciar este caso. “Es una irresponsabilidad que haya este tipo de personas atendiendo este tipo de negocios, ya que se requieren conocimientos y sensibilidad, pues son seres vivos que también forman parte de una familia. Lo ideal, es que las autoridades correspondientes auditen estas estéticas para verificar que estén regularizadas y que tengan permisos para operar, ya que exponen la vida de las mascotas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: