En Tulancingo, es baja la cobertura de vacunación anti-Covid-19, ya que de acuerdo con cifras reveladas en la reciente junta del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, solo 76 por ciento de la población está protegida, incluso con el refuerzo.
Sin embargo, la otra parte no cuenta con el esquema completo y hay personas que no tienen ni siquiera la primera vacuna, por lo que se encuentran en un estado de vulnerabilidad.
El presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, expresó su preocupación por esta situación, ya que en el transcurso de la semana pasada, se registraron dos decesos y una de las víctimas, no contaba con ninguna dosis.
Los médicos que integran este comité, advirtieron que al llegar la temporada otoñal, los contagios por Covid-19, pueden resurgir como ha ocurrido en las anteriores oleadas.
Sin embargo, por el momento, en el módulo permanente ubicado en el Centro de Salud Urbano Tulancingo, no hay vacunas disponibles, por lo que es importante que quienes no están protegidos, permanezcan al pendiente de que éstas lleguen.
La tendencia de los casos positivos al virus SARS-CoV-2, sigue a la baja, con 29 hasta el día de ayer (jueves) y de acuerdo con la velocidad de contagios, se podría llegar al “día cero”, como sucedió el 5 de mayo de este año.
Sin embargo, a partir de esta fecha, los casos incrementaron hasta prácticamente llegar a 500, en el lapso de un mes aproximadamente.
En cuanto a las defunciones, se tienen registradas 604 y un total de ocho mil 996 acumuladas, es decir, a partir de marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: