El Tribunal Electoral del PJF ratificó el triunfo de Julio Ramón Menchaca Salazar, como gobernador del estado de Hidalgo para el periodo del 5 de septiembre del 2022 al 4 septiembre del 2028.

En sesión pública nocturna, los magistrados por unanimidad desecharon la impugnación que presentó la candidata por la coalición Va por Hidalgo del PAN, PRI y PRD, Carolina Viggiano Austria, al ratificar la sentencia del Tribunal Estatal que declaró la validez de los resultados de la elección para gobernador el pasado  5 de junio. 

Con ello Julio Menchaca, que encabezó la candidatura común de Morena, PT y Nueva Alianza, y que obtuvo 658 mil 562 votos contra 335 mil 531 de Viggiano Austria, será el gobernador del estado a partir del próximo lunes 5 de Septiembre.

Aunque los magistrados ireencontrwron irregularidades como el turismo electoral, la participación de autoridades fe los tres ordenes de gobierno a favor del candidato morenista y el ataque a la aspirante Carolina Viggiano, éstas no fueron determinantes para anular la elección.

Por Admin-Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: