Ratifica Tribunal Electoral Federal,  triunfo de Julio Menchaca como gobernador de Hidalgo 

El Tribunal Electoral del PJF ratificó el triunfo de Julio Ramón Menchaca Salazar, como gobernador del estado de Hidalgo para el periodo del 5 de septiembre del 2022 al 4 septiembre del 2028.

En sesión pública nocturna, los magistrados por unanimidad desecharon la impugnación que presentó la candidata por la coalición Va por Hidalgo del PAN, PRI y PRD, Carolina Viggiano Austria, al ratificar la sentencia del Tribunal Estatal que declaró la validez de los resultados de la elección para gobernador el pasado  5 de junio. 

Con ello Julio Menchaca, que encabezó la candidatura común de Morena, PT y Nueva Alianza, y que obtuvo 658 mil 562 votos contra 335 mil 531 de Viggiano Austria, será el gobernador del estado a partir del próximo lunes 5 de Septiembre.

Aunque los magistrados ireencontrwron irregularidades como el turismo electoral, la participación de autoridades fe los tres ordenes de gobierno a favor del candidato morenista y el ataque a la aspirante Carolina Viggiano, éstas no fueron determinantes para anular la elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: