Usuarios y operadores del transporte público, expresaron su molestia porque constantemente, se encuentran vehículos particulares estacionados en las paradas destinadas al ascenso y descenso de pasajeros.
Una de estas anomalías fue reportada por Sandra Santillán, quien captó una imagen en la esquina que forman las calles 21 de Marzo y Rayón.
Sin embargo, este tipo de infracciones ocurren también en la contra esquina, así como en Juárez y Rayón, en el centro de Tulancingo, donde en ocasiones las unidades permanecen estacionadas por más de 10 minutos.
Cabe señalar que el artículo 73 fracción 9, del reglamento de Movilidad y Transporte del Municipio de Tulancingo, Hidalgo, especifica lo siguiente esta prohibición en uno de sus apartados, la prohibición de estacionarse en los accesos a lugares reservados para la carga de vehículos eléctricos y aquellos reservados otro fin público, así como en los lugares donde exista un señalamiento que prohíba el estacionamiento a vehículos particulares.
Apolinar Ávila González, dirigente de la Confederación de Transportistas Metropolitanos de Hidalgo, región Tulancingo (CTMH), dijo que al margen de las sanciones a la que son acreedores quienes infringen, es una cuestión cultural e irresponsabilidad por parte de algunas personas.
Pero mientras tanto –consideró- que los particulares deben respetar las paradas y no exponer a terceras personas y evitar así accidentes.
Felipe Luna, coordinador de Señalización y Balizamiento, expresó que no hay una cantidad específica de infracciones por este tema, ya que en primera instancia a los automovilistas que ocupan las paradas del transporte público se les indica por el altavoz que se retiren.
Sin embargo, destacó que también es una obligación que los asensos y descensos de pasajeros debe ser exactamente en la parada y no a medio arroyo vehicular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: