Desafortunado inicio de clases tuvo un menor, toda vez que en un percance en su salón de clases, se amputó un dedo.
Los hechos ocurrieron en el jardín de niños, Francisco Gabilondo Soler ubicado en la colonia Juárez, municipio de Cuautepec de Hinojosa.
De acuerdo con el relato de la madre, el niño desde un día antes no quería quedarse en la escuela. Sin embargo, el martes 30 de agosto aun cuando el pequeño se rehusaba a entrar al aula, su papá permaneció con él por espacio de 10 minutos, en tanto se tranquilizaba.
Pero de acuerdo con la narrativa de la mamá en la Carpeta Única de Investigación, 18/22/04473, interpuesta en Ministerio Público, cuando los papás se disponían a regresar a su casa, escucharon unos gritos y se regresaron.
Vieron que la profesora llevaba al niño con una servilleta llena de sangre que le escurría por el brazo y argumentó que tenía una cortadita en la mano.
La madre quedó impactada al ver que el lesionado ya no tenía el dedo meñique, por lo que su esposo ingresó al aula a buscar el dedo, mismo que encontró atorado en el zaguán, a una altura 1 metro con 60 centímetros.
El matrimonio junto con su hijo, salieron del plantel con la intención de buscar ayuda médica. Al llegar a una clínica, les informaron que ya no se podía recuperar el dedo.
Consta también en la declaración de la mamá, que en ningún momento llegó personal de la escuela para brindar auxilio.
La declarante citó que su esposo recibió un mensaje por parte de la profesora de su hijo, en el cual le dijo la escuela cuenta con un seguro y que ellos pagarían.
Así también, mencionó que el miércoles 31 de agosto, su esposo fue citado en el plantel con la finalidad de firmar un acta donde las denunciadas se quieren deslindar de las responsabilidades, la cual se negó a hacerlo.
Finalmente, los padres del menor solicitaron a las autoridades se proceda conforme a derecho contra la directora, el plantel, la profesora y la intendente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: