El presidente Jorge Márquez Alvarado, informó que han mejorado los niveles de Desarrollo Humano en el municipio, al potenciar capacidades y mejorar oportunidades.
Puntualizó que hay logros en el fortalecimiento a las condiciones de las familias en situación de pobreza, vulnerabilidad y marginación
En lo referente a la salud, destacó que este último año de gobierno, ofrecieron ocho mil 800 consultas médicas generales y 894 consultas dentales, además del traslado y acompañamiento de 119 personas para cirugía de cataratas.
Las cifras antes citadas, agrupan lo realizado en dispensarios médicos, consultorio de presidencia y el programa “Salud a tu Alcance”.
A través del programa “Salud a tu Alcance”, el municipio brindó dos mil 318 consultas médicas, en las que 70 por ciento de los pacientes atendidos recibieron medicamento gratuito, al menos en una ocasión.
También, como parte de este esquema, sumaron 15 mil 346 censos levantados, a través de una cobertura, hasta el momento, de 16 colonias.
Como resultado de las necesidades detectadas en los censos, se realizaron mediciones de peso y talla, en menores de cinco años de edad, además de ofrecer consultas de fisioterapia, atención emocional a los pacientes postrados y a su red de apoyo.
No menos importante, es la atención médica prenatal, con cinco referencias al Hospital General de Tulancingo; seguimiento a 50 pacientes post Covid y la entrega de 27 despensas donadas por el DIF Tulancingo.
En el tema de zoonosis para control canino, atendieron 98 colonias con la realización de mil 910 esterilizaciones en la unidad móvil, al igual que 716 cirugías en el consultorio municipal médico veterinario.
En cuanto a atención a jaurías, dieron seguimiento a 940 reportes; mientras que derivado de los programas de adopción canina, entregaron 118 ejemplares a propietarios que asumieron el compromiso de proporcionarles condiciones adecuadas para su bienestar y óptimo desarrollo.
Otras acciones ejecutadas en el ámbito de la salud, fueron los 111 recorridos, en los operativos “Cazadores de Tormentas”, para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por Covid y por el tema de las feria, sumaron mil 425 inspecciones a manejadores de alimentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: