Iniciará Jurisdicción Sanitaria jornada de vacunación contra la Poliomielitis

La Jurisdicción Sanitaria 2 Tulancingo, iniciará el próximo 5 de septiembre una campaña para aplicar la vacuna hexavalente y así, ampliar el esquema de inmunización contra la Poliomielitis, cuya cobertura, a la fecha, es del 70 por ciento, en México.
Durante la sesión del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica, efectuada el pasado martes, se informó que a nivel nacional, la cobertura de vacunación contra la Polio, es del 70 por ciento, pero es necesario aumentarla para que la población esté protegida.
Agregaron que esta jornada obedece a la alerta epidemiológica, que se emitió tras el caso detectado en Rockland, condado de Nueva York, en Estados Unidos de Norte América, mismo que sería el primero que se detecta tras 32 años de ausencia en el continente.
El objetivo de esta estrategia nacional, es incrementar las coberturas de vacunación en el menor de un año, por lo que a partir de 5 de septiembre, iniciará en todos los Centros de Salud, al igual que en las clínicas del IMSS e ISSSTE.
La estrategia nacional tendrá una fase intensiva y terminará el 30 de septiembre, posteriormente habrá una fase de seguimiento, del 1 de octubre al 25 de noviembre.
Detallaron que el llamado, es para los padres de niños o niñas, de dos meses a cuatro años 11 meses y 29 días de edad, a quienes aplicaran la vacuna Hexavalente, que previene contra la Difteria, Tétanos, Tosferina, Hemophilus Influenzae, Poliomielitis y Hepatitis B”.
Agregaron que la vacuna Hexavalente incluye los serotipos para prevenir la Polio y cinco enfermedades más.
Hidalgo, dijeron, fue considerado de alto riesgo por las bajas coberturas de vacunación, por lo que la Jurisdicción Sanitaria II, tiene una meta de dos mil 449 niños por inmunizar, por lo que invitaron los padres o tutores, a que lleven a sus menores a cualquiera de los 21 centros de salud, que operan en la región y evitar casos de Polio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: