En el marco de la presentación del gabinete del gobernador electo de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, la magistrada Yanet Herrera Meneses, prima del mandatario estatal saliente Omar Fayad, presentó su renuncia como presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEH).
El órgano de justicia local dio a conocer a través de sus redes sociales, que la magistrada Rebeca Stella Aladro Echeverría, fue nombrada como nueva presidenta del TSJEH por votación unánime de los demás magistrados que integran el Pleno.
Asimismo, informó que Herrera Meneses presentó su renuncia por “motivos de salud”, sin especificar detalles. No obstante, esto ocurrió el mismo día en que Menchaca Salazar presentó a quienes integrarán su equipo de trabajo.
Aladro Echeverría es licenciada en derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y maestra en Administración de Justicia por el Instituto Nacional de Ciencias Penales y en Medios Alternos de Solución de Conflictos por el Instituto de Profesionalización del TSJEH, de acuerdo con su curricular.
Asumió el cargo de magistrada en 1999 como titular de la Primera Sala Civil y Familiar, año en el que Julio Menchaca fue nombrado presidente del órgano de justicia local (1999-2004).
De 2002 a 2018, fue magistrada de la Segunda Civil y Familiar y de 2018 hasta hoy había sido encargada de la Tercera Sala Civil y Familiar. También fue magistrada de la Segunda Instancia del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) de 2002 a 2006.
Mientras que Yanet Herrera fue nombrada presidenta del TSJEH en noviembre de 2020 por un periodo de cuatro años, al igual que su antecesora Blanca Sánchez Martínez.
Otra de las renuncias que se presentaron ayer fue la de Alejandro Habib Nicolás, quien se desempeñaba como titular de la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJEH), pese a que unos días antes había asegurado que no tenía pensado hacerlo cuando el nuevo gobernador asumiera el cargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: