Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como las gobernadoras de Colima, Indira Vizcaino y de Campeche, Layda Sansores vulneraron la equidad, imparcialidad y neutralidad del pasado proceso electoral en Hidalgo, la ex candidata del PRI a esa gubernatura, Carolina Viggiano, confió en que se apliquen sanciones ejemplares en contra de esos funcionarios.
Dijo que es evidente que hubo violaciones graves a las leyes por parte de funcionarios gubernamentales y las autoridades electorales deben de actuar conforme a lo establece la ley.
En breve entrevista en el recinto legislativo de San Lázaro, previo a la sesión del arranque del periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, Viggiano Austria manifestó que se trató de una selección viciada donde se volcó todo el apoyo de la federación para respaldar al entonces candidato de Morena Julio Menchaca.
La política hidalguense dijo que es necesario que se hagan cambios a la ley para que se apliquen sanciones mucho más severas, en contra de funcionarios públicos que incurren en este tipo de delitos.
Carolina Viggiano celebró que los magistrados confirmaron que las funcionarias pudieron generar una presión o influencia indebida en los electores, al participar en un evento proselitista de Julio Ramón Menchaca Salazar, entonces candidato a la gubernatura del estado por Morena, con lo que obtuvo un beneficio y además conocía las conductas infractoras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: