Pachuca.- El próximo secretario de Seguridad, Salvador Cruz Neri, advirtió que no habrá tolerancia en el delito del robo de combustible y dijo que se va a atacar sobre todo con inteligencia, además de qué se atenderá la base social que tiene este tipo de ilícito.
El funcionario quien entrará en funciones el próximo lunes como parte del gabinete del gobernador Julio Menchaca, subrayó que cuentan con un panorama general y un diagnóstico, de cómo está la seguridad en el estado.
Dijo que en el tema del huachicol este es un delito que no se puede ocultar y que ha generado en los últimos días, la muerte de un policía municipal y uno más herido. Por lo que subrayó colaborarán con el gobierno federal, para poder hacer frente a este ilícito.
“Es un reto importante que atender con coordinación e inteligencia y apoyo a la policía, tenemos una buena policía y solo falta directriz y liderazgo”.
Resaltó que se priorizará la inteligencia y se echará andar al 100 por ciento la infraestructura del C5i, ya que no se tendrá tolerancia en este delito, además de qué también trabajarán en desmantelar la base social en todo lo que se conoce como ruta del huachicol.
También se refirió a la necesidad de hacer una depuración de los cuerpos de seguridad, si esto se encuentran infiltrados por la delincuencia. El funcionario garantizó la seguridad de los hidalguenses para el próximo lunes en la toma de protesta, así como en las fiestas patrias.
Sobre la presencia de algún cartel, mencionó que no se tiene reportado que se tenga en Hidalgo, sin embargo como lo señaló el gobernador Menchaca, que será un administración transparente y en caso de qué se detecte la presencia de este tipo de delincuencia, se hará público

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: