El presidente de la Junta de Gobierno, Jorge Hernández Araus, aseveró que el aval de los morenistas al nombramiento de los tres magistrados del Tribunal Superior del Estado de Hidalgo (TSJH) que propuso el gobernador Omar Fayad Meneses, “fue un tema de cordialidad política” del gobernador electo Julio Menchaca Salazar con su antecesor.
Por unanimidad, ayer el Congreso de Hidalgo aprobó la designación de Percys Susana Cravioto Luna, magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) y notaria con licencia; Víctor Juárez González, miembro de la judicatura y quien llevó la causa penal contra al exlideresa magisterial, Mirna Hernández López, y Arminda Araceli Frías Austria, acusada de dilación en procesos familiares y contra quien existen quejas en la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEH).
“Nosotros lo platicamos con nuestro gobernador electo y él nos dio la venia para votar en ese sentido, es un tema platicado, no se está sorprendiendo a nadie”, aseveró.
El coordinador de la bancada morenista en el Congreso local, reconoció que a sus compañeros de partido les “queda claro”, que los perfiles avalados como magistrados tienen “señalamientos”.
“No nada más ella (Frías Austria), sabemos que son las dos magistradas actuales que tiene algún tema. Yo insisto, señalamientos podemos tener todas y todos; hay que esperar el resultado final”, expresó.
De acuerdo con el dictamen de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso, que leyó su presidente, Octavio Magaña Soto, los nombramientos están “apagados a la normatividad”, ya que son hidalguenses, han ejercido como abogados por más de diez años y “gozando de buena reputación”.
El pasado 28 de junio, Fayad Meneses envió al Congreso de Hidalgo, la propuesta para que Ariana Itzel Duarte Martínez, secretaria general del tribunal, fuera nombrada magistratura del TSJH.
No obstante, el 5 de julio retiró la postulación sin mencionar motivo en su escrito entregado a la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia, informó el 12 de ese mes el diputado Magaña Soto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: