La aerolínea alemana Lufthansa AG suspenderá este viernes casi todas sus operaciones de vuelo en Fráncfort y Múnich debido a una huelga de pilotos, que exigen una mejora salarial, informa die Welt.

En total, el paro de pilotos afectará a unos 130.000 pasajeros, mientras que al menos 800 vuelos serán cancelados. Los pilotos exigen una compensación debido a la escalada de la inflación en el país. 

“Los empleadores ofrecieron una propuesta muy buena y socialmente equilibrada, a pesar de los efectos de la crisis de covid y las perspectivas inciertas para la economía global”, comentó el Director de recursos humanos de Lufthansa, Michael Niggemann.

Las acciones de Lufthansa en Fráncfort cayeron 23 centavos, hasta los 5,7 de dólares, su mayor descenso desde agosto. Según la aerolínea, si la dirección de la compañía cede a las demandas de los pilotos, los costos de nómina aumentarían en más del 40 %.

“Para evitar disputas laborales, Lufthansa debe presentar una propuesta significativamente mejorada”, dijo el jefe de tarifas del sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit, Marcel Gröls.

ACTRT

Por Admin-Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: