La caída de la estructura metálica colocada en plaza Juárez para la toma de protesta de Julio Menchaca Salazar como gobernador constitucional, ocurrida la tarde de ayer, se debió al viento que se presentó y a “alguna pequeña maniobra” que se salió de control, afirmó Alejandro Rapp Quintero, empresario responsable del montaje.
Dijo que llevarán a cabo una reunión con el equipo del morenista, para tomar una decisión sobre el acto del próximo 5 de septiembre.
“Tuvimos un mal momento, el viento, una operación de la grúa que salió de la capacidad, le dio un jalón a la estructura, y como pueden ver se vino abajo, se estaban llevando a cabo los principios de montaje”, sostuvo el productor tras el incidente.
En tanto se lleva a cabo un peritaje por parte del Protección Civil, expuso que continuarán con el montaje. Agregó que esperarán el resultado y la reunión para determinar “lo que se tenga que hacer”.
Según el empresario, desde hace tres días laboraban en la colocación de la estructura, con un avance de 30 por ciento.
Expuso que en las maniobras laboraban 14 trabajadores, de quienes dijo ninguno resultó lesionado.
“La estructura se iba a terminar de levantar y se iba a empezar a ventear. Para aquellos que saben de producción, es la parte más delicada de una estructura, había todas las medidas de seguridad”, agregó Rapp Quintero.
Calificó la caída de los metales como “un mal momento” en “la Bella Airosa”.
“Son fierros, no tiene palabra y se tomará una decisión de qué es lo que se tenga que hacer”, expresó.
Dijo que para la colocación del domo se contrató a una persona moral.
“Es una empresa que contratamos, ellos se dedican a montar domos de este tamaño, es una persona moral, entonces evitamos su nombre. No son domos que sean hechizos, son domos estructuralmente estables que cuentan con todas sus reglamentaciones para ser seguros”, aseveró

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: